Muchos problemas de ingeniería pueden tratarse y resolverse por medio de métodos que implican números y funciones complejos. Problemas elementales para los que basta un conocimiento de los números complejos (circuitos eléctricos o sistemas mecánicos vibrantes). Problemas avanzados que requieren teoría de funciones complejas (conducción de calor, dinámica de fluidos)
Por otra parte el Análisis de Fourier es un instrumento indispensable en la teoría de comunicaciones, sistemas lineales, etc.

El curso de Dinámica II establece los principios del movimiento de partículas y cuerpos rígidos conforme a las leyes de la física clásica.

Abordaremos la cinética de las partículas, de los sistemas de partículas y finalmente de cuerpos rígidos. Esto será utilizando la segunda ley de Newton y el método de la energía y la cantidad de movimiento.

La finalidad es entender y explicar los movimientos que se observan en la naturaleza y las fuerzas que los producen, permitiendo efectuar cálculos y aproximaciones para describir dichos fenómenos, todo desde el punto de vista mecánico.